sábado, 14 de marzo de 2009

LA ARTISTA

Elena Frías nació en Buenos Aires, Argentina, Su inclinación artística comenzó desde su niñez, pero es a partir de los años 80, después de haber perfeccionado su técnica bajo la dirección de reconocidos pintores argentinos como Enrique Torroja, Francisco Travieso y Luis Wells, que decide mostrar sus obras al público.
Su identificación con la naturaleza, a la que siente como algo inherente a su esencia, se acrecienta durante sus años de residencia en el Perú, donde toma contacto con la grandiosidad del paisaje andino.
Continuadora de la tradición pictórica del paisaje en la pintura argentina, es en la geografía sudamericana donde encuentra su mayor expresividad, siendo el óleo el medio que mejor se adapta para lograrla.


CRITICA

“Elena Frías ha conocido el territorio del altiplano andino de la Argentina, Perú, Bolivia y Chile. La majestuosidad de las montañas, en las alturas de los cerros, las va a reflejar en una serie de pinturas. Es desde ese sentimiento de pertenencia a un origen sudamericano, que la artista capta y revela en la magia de esa atmósfera inquietante que tanto subyuga como sobrecoge.
De acuerdo al poder metafórico que Elena Frías otorga a la luz, arrastra la visión de la naturaleza a grados de deslumbramiento. Sus motivos adquieren de esta manera una gama de amplia vibración emotiva.
Formada artísticamente por excelentes maestros, puede articular con su lenguaje esa calidad pictórica con la cual expresa esa irradiante y metafísica visión, donde la soledad se presenta como protagonista de la escena plástica”.

Rosa Faccaro –1998-
Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte


“... su variante temática plena de encuentros y silencios en una armonía que gravita entre la soledad y la distancia, una visión casi impresionista en sus objetivos al querer jugar con el tiempo y a la vez atrapar su luz mas inmediata como una obsesión latente en su obra.”

Enrique Torroja
Pintor

No hay comentarios: